martes, 7 de mayo de 2013

UNA NUEVA HERRAMIENTA...GLOGSTER EDU

¡Buenas tardes! 

Hoy vengo con una nueva herramienta que hemos aprendido a utilizar en clase de Tics, esta herramienta se llama Glogster Edu, la cual es una herramienta que nos permite crear y diseñar nuestros propios carteles o póster digitales, de hay la palabra glogs que quiere decir blog gráfico, ya que desde el cartel o póster podemos incluir elementos interactivos como vídeos, música, gift, imágenes, textos, fondos de distintos diseños,en conclusión crear nuestro cartel con un sinfín de elementos. 

La página de Glogster tiene una gran variedad de elementos multimedia en su base de datos como son imágenes prediseñadas,fondos, viñetas para textos, gif prediseñados, etc. Además todos estos elementos los tienen clasificado por categorías según que área vaya orientado nuestro trabajo, y contiene plantillas de glogs. 

Esta herramienta se puede encontrar en la web gratuitamente, aunque si quieres ampliar espacio puedes comprar un paquete por internet. 

A la hora de realizar el cartel te tienes que registrar y para ello hay dos opciones, por una parte registrarte como estudiante, y por otra parte tiene la opción de registrarte como profesor teniendo la ventaja de controlar desde la página web los trabajos de los alumnos. 

Esta herramienta se puede utilizar dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje como un elemento importante, ya que puede servir de material en una exposición oral, para presentar un blog o un proyecto y también ayuda a resumir conocimientos y agruparlos en uno entre otras opciones. 

En clase de Tics hemos diseñado individualmente todos los alumnos uno glogs, para después a la hora de presentar nuestra pagina Wix que recogerá todos nuestros trabajos y el proyecto educativo que va en relación a Tics y Aprendizaje de las CCSS, sirva como una introducción a nuestro proyecto educativo sobre "Mujeres valencianas célebres y no tanto", en mi caso en referencia a María Ladvenant.


 ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario