miércoles, 22 de mayo de 2013

PÁGINA WIX DEL PROYECTO



¡Hola de nuevo!

Hoy realizare mi última entrada referida a esta asignatura en la cual explicare la realización de nuestro último trabajo para nuestro proyecto conjunto sobre las “Valencianas celebres y no tanto” en la cual trabajemos con la valenciana María Ladvenant.

Nuestro último trabajo para la asignatura de Tics consistía en realizar una página web con la ayuda de la pagina Wix, en la cual teníamos que recoger toda la información, trabajos, recursos, actividades, etc., que realicemos para el proyecto “Crea y diviértete con María” en las asignaturas de Tics y Aprendizaje y Didáctica de las Ciencias Sociales.

La pagina Wix que teníamos que hacer realizaba con ayuda de paginas HTML, y para ello debía contener seis pestañas en las cuales iban estructurados todos los contenidos trabajados, para su fácil acceso tenía una pregunta en cada pestaña que se refería al contenido.

En la primera pagina que aparecía la pregunta ¿Qué es esto? se eligió un Glogster en concreto el mío, para presentar el proyecto. La segunda pregunta ¿Por qué este proyecto? se explica mediante un texto porque hemos realizado este proyecto y un breve resumen de la biografía de nuestra valenciana, y además bajo del texto se puede ver el libro de “Valencianas celebres y no tanto”. En la tercera pestaña ¿Cómo trabajar el proyecto? incluye la metodología, distribución y temporalizaríon, además de contener las actividades de pizarra digital y el cuento digital realizado con Wix.

En la cuarta pestaña llamada “Proyecto” incluye en formato pdf el proyecto que hemos realizado y en la última pestaña titulada ¿Quiénes somos? en ella aparece un montaje con la foto de las cuatro autoras y nuestros nombres.

Pienso que la realización de este trabajo aunque nos ha supuesto un poco de estrés por el hecho de la cercanía de los exámenes, ha sido una experiencia beneficiosa para nuestra formación ya que nos ha ayudado a conocer otra herramienta muy importante para realizar nuestros propios proyectos cuando seamos futuros docentes, y además saber manejar correctamente esta web gracias a la ayuda de nuestra profesora dándonos consejos como por ejemplo el saber utilizar aplicaciones como el Drive para poder almacenar y compartir información de forma más organizada. Me ha servido de mucho realizar esta web porque aunque se realizar un blog siempre me había gustado ver como se podía realizar una web propia, y estoy segura que más adelante me animare a realizar una propia.

Por último como conclusión de la asignatura pienso que esencial trabajar esta materia, ya como futuros docentes debemos de formarnos lo máximo posible en estas herramientas que nos ofrecen las tecnologías para poder sacar el máximo partido posible al aprendizaje.



¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario